CONFLICTOS DE INTERÉS
A pesar de disponer de toda la información del mundo al alcance de la mano, el nivel de desinformación en torno a la salud sigue siendo muy elevado.
CRÍTICOS CON LA INFORMACIÓN
Una buena forma para ser más críticos con la información que nos llega, es tener en cuenta a quien beneficia determinada información, normalmente allá donde va el dinero, está la clave.
PIRÁMIDE ALIMENTARIA
Durante toda mi vida en el colegio me enseñaron la clásica pirámide alimentaria, seguramente tú también la recordarás. Actualmente la pirámide propuesta por la sociedad española de nutrición es esta:

Existen varias pirámides alimentarias, pero son todas muy similares entre sí. Fuente
Recientemente ha sido actualizada incluyendo el agua y el ejercicio como puntos fundamentales, pero los cereales siguen en la base y el alcohol «con moderación» pero el concepto base sigue si estando equivocado.
RESUMIENDO
En términos generales, tu alimentación debería basarse en el consumo de verduras y frutas (incluyendo algunos tubérculos), proteínas de alta calidad, priorizando pescados, huevos y carnes. En cuanto a los alimentos de más reciente incorporación a la dieta humana, como la leche, los cereales y las legumbres, con menor frecuencia y cantidad.
Evidentemente esto son generalidades que pueden variar entre individuos, pero es un buen punto de referencia para empezar.
Con esto no digo estar en posesión de la verdad absoluta, ni mucho menos, seguramente puede haber discrepancias o variantes a la pirámide que he planteado, quizás algunos nutricionistas puedan dar más o menos importancia algunos alimentos, pero en líneas generales no variará demasiado.
Lo que si estoy completamente seguro es que ninguno os recomendará comer alimentos refinados como la bollería para mejorar vuestra salud..
REFERENCIAS
Profe en Historia – Portal de Historia de la Humanidad (2019). «Evolución del Hombre». Recuperado de: https://profeenhistoria.com/evolucion-del-hombre/