osteopatía y
masajes

SERVICIO DE OSTEOPATÍA Y MASAJES

Consistente en un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos como alternativa a los problemas y dolencias de la salud, evitando la aplicación de métodos farmacológicos para su tratamiento.

osteopatía y
masajes

SERVICIO DE OSTEOPATÍA Y MASAJES

Consistente en un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos como alternativa a los problemas y dolencias de la salud, evitando la aplicación de métodos farmacológicos para su tratamiento.

La osteopatia

Es una disciplina cuya máxima reside en la visión holística (global y sistémica) del cuerpo humano, entendiendo este como una unidad, y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras. Los tratamientos osteopáticos se encaminan al alivio de la dolencia a través de la recuperación del equilibrio orgánico general, más que el alivio analítico (local) del foco del dolor.
A este concepto se suma la aplicación de la homeostasis, es decir, la propiedad de los organismos vivos para mantener una condición estable compensando los intercambios internos y externos (metabolismo), como por ejemplo la autorregulación de la temperatura o de los niveles corporales de pH.

Con estos antecedentes, encontramos en la osteopatía un instrumento dedicado a preservar todas las funciones orgánicas en su perfecta actividad (sistema cardiovascular, respiratorio, nervioso, linfático, músculo esquelético…).

¿Para quién está indicada la osteopatía?

Gracias al concepto holístico de la osteopatía (que entiende el cuerpo como un todo), su uso está recomendado para una amplia variedad de trastornos y alteraciones orgánicas:

Osteo-articulares y músculo-esqueléticas

Esguinces, contracturas, tendinitis, radiculopatías (pérdida de sensibilidad), dolencias fruto de dismetrías estructurales (miembros de distintas longitudes), etcétera.

Digestivas

Colon irritable, meteorismo, estreñimiento, gases, hernia de hiato, gastritis…

Genito-urinarias

Incontinencia, amenorrea, dismenorrea, cistitis, trastornos menopáusicos y otros.

Sistema respiratorio

Asma, tos, bronquitis…

Neuronales

Cefaleas de distintos orígenes, neuralgia trigeminal, migrañas tensionales.

Pediatría

Postoperatorios

Trastorno del sueño

Cefaleas de distintos orígenes, neuralgia trigeminal, migrañas tensionales. Obstetricia

Amplitud horaria

Trabajo de Lunes a Sábado

Honestidad

Digo las cosas como creo que son, si soy consciente de que no puedo ayudarte, te lo diré, no me interesa quedarme con tu dinero si mi servicio no te sirve. En ocasiones algunas dolencias llevan más tiempo que 2 o 3 sesiones por diferentes razones, pero obviamente tiene que haber una evolución por lenta que sea (no es lo mismo una esguince que una tendinitis crónica).

Empatía

Muchas veces los terapeutas tratan a los clientes como un número más, simplemente tratan lesiones con mayor o menor efectividad. Yo no trato lesiones, trato personas con patologías.

Claridad

En pocas ocasiones tenemos la oportunidad de recibir una explicación justificada y clara de lo que nos pasa o porque nos pasa. Por lo general se abusa de los fármacos como remedio universal, olvidando por completo las razones reales por las que padecemos. Mi filosofía es enseñarte a entender los motivos reales del funcionamiento de tu cuerpo, para que sepas que puedes hacer tu mismo para mejorar sin depender siempre de un tercero.

Valoración funcional

En la primera visita, nos llevará al menos una hora, pues para realizar un diagnóstico adecuado, realizo algunos test de valoración para comprobar el  estado general y la corrección de la estructura corporal.

Una vez valorado, determinare dónde o por qué razones se ha originado tu dolencia particular, y trabajare sobre la zona conflictiva.

Las siguientes consultas probablemente serán más rápidas, ya que podré centrarme en el origen del problema, aunque también en cada visita haga un repaso general examinando el estado general del organismo.

Técnicas de intervención

Técnicas de evaluación osteopáticas en macromovimiento

Técnicas de evaluación osteopáticas en micromovimiento

Bendaje Neuromuscular (kinesiotape)

Masaje drenante

Fricción transversa profunda (Cyriax)

Movilizaciones

Estiramientos

Liberación miofascial

Puntos gatillo

Electroacupuntura

Masaje aplicado

Fortalecimiento muscular

Mejora propioceptiva

contacta

por correo

¿Quieres conocer mejor toda nuestra oferta? Pásate por nuestro centro y te explicaremos cómo funcionan nuestros servicios.