FUERTE, SANO Y FELIZ CON EL MÉTODO WIM HOF

por Fernando Royano / Nov 30, 2017

¿Quien es Wim Hof?

Wim Hof recibió el apodo de “The Iceman” después de haber batido varios récords en resistencia al frío. Algunas de sus hazañas incluyen:

  • Escalar el Monte Kilimanjaro en pantalones cortos.
  • Correr una media maratón sobre el Círculo Polar Ártico descalzo.
  • Aguantar en un contenedor cubierto con cubitos de hielo durante más de 112 minutos.

Wim Hof está convencido de que nuestros cuerpos son capaces de hacer las mismas cosas excepcionales que su cuerpo le permite hacer. Por lo tanto, ha desarrollado su Método Wim Hof que le da a la gente común las herramientas para tomar control sobre su cuerpo.

 

El método Wim Hof se basa en tres grandes pilares:

Terapia de frío:

El frío es tu cálido amigo y uno de los tres pilares del método Wim Hof. La exposición adecuada al frío inicia una cascada de beneficios para la salud, incluyendo la activación de tejido adiposo marrón y como resultado la pérdida de grasa , la reducción de la inflamación que facilita un sistema inmunológico fortalecido, niveles hormonales equilibrados, una mejor calidad de sueño y la producción de endorfinas, las sustancias químicas que te hacen sentir bien y que elevan naturalmente su estado de ánimo.

Respiración:

El segundo pilar del método Wim Hof es la respiración. Siempre estamos respirando, pero no somos conscientes de su tremendo potencial. Los niveles elevados de oxígeno encierran un tesoro de beneficios, y la técnica de respiración especializada del Método Wim Hof los descubre todos: más energía, niveles reducidos de estrés y una respuesta inmune aumentada que se ocupa rápidamente de los patógenos.

Compromiso:

El tercer pilar del método wim hof es la base de los otros dos: tanto la exposición al frío como la respiración consciente, requieren paciencia y dedicación para ser completamente dominados.

Combina los 3 Pilares para obtener múltiples beneficios:

  • Aumento de la energía.
  • Mejor calidad del sueño.
  • Mayor concentración y determinación.
  • Rendimiento deportivo mejorado.
  • Aumento de la fuerza de voluntad.
  • Reducción de los niveles de estrés.
  • Mayor tolerancia al frío.
  • Recuperación más rápida.
  • Creatividad mejorada.
  • Sistema inmunológico más fuerte.

¿Cómo empezar con el método Wim Hof?

  1. Las bases del método Wim Hof es realmente sencillo y es por ahí por donde vamos a comenzar.
  2. Comienza en desde una posición cómoda, puede ser sentado en el suelo o tumbado
  3. Inspira de forma profunda y deja salir el aire sin forzar
  4. Repite este proceso 30 veces
  5. Dejamos de respirar hasta el momento en el que sintamos necesidad de tomar aire
  6. Inspiramos nuevamente de un modo profundo y soltamos el aire
  7. Puedes repetir este proceso varias veces

¿Que hay de cierto en todo esto?

Este tipo de técnicas de respiración NO son novedosas, de hecho es muy similar a ciertos tipos de respiración que se hacen en yoga, respiraciones chamánicas, bioenergética  y Wim Hof no es el primero en ponerlo en practica, pero si ha sido el primero que ha llevado todo esto ante la ciencia y han medido los cambios físico que dan lugar en el cuerpo al hacer esto.

Te animo a que lo pruebes y dejes tus sensaciones en los comentarios.

 

A continuación enlazo un vídeo (con subtitulos en Español) donde podrás ver algunos detalles interesantes sobre Wim Hof y su método.

Fernando Royano

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